Autonomía emocional: estrategias para entrenar tus competencias emocionales

Confiar en uno mismo, no tener miedo a equivocarse y ser responsable de los propios actos es característico de aquellas personas con autonomía emocional. Esta competencia emocional ayuda a enfrentarse a situaciones complicadas de manera eficaz.

Cómo cuidar tu salud mental en el entorno laboral

Mejorar los aspectos organizacionales y los personales en el puesto de trabajo, ayuda a reducir la exposición al estrés y mejorar la salud psicológica de los trabajadores.

Riesgos psicosociales del encargado de obra

El encargado de obra es el responsable directo de la realización de los trabajos para la ejecución de la obra. Se encarga de la organización diaria de los tajos. Es el nexo de unión entre el jefe de obra y los operarios. Este vídeo refleja cómo esta figura está expuesta a situaciones de estrés dentro de su jornada diaria de trabajo lo que puede derivar en riesgos laborales psicosociales.

"Burn-out"en el sector de la construcción.

Ficha resumen sobre el riesgo laboral psicosocial de "Burn-Out" en el sector de la construcción. Presencia y medidas preventivas.

Estrés en el sector de la construcción

Ficha resumen sobre el riesgo laboral psicosocial de estrés en el sector de la construcción. Presencia y medidas preventivas.

Desarrolla tu responsabilidad.

Valores éticos como la responsabilidad dentro del entorno laboral hace que los trabajadores se sientan útiles, parte de un proyecto y consecuentes con sus actos.

Desarrolla tus habilidades sociales

Las habilidades sociales permiten a las personas relacionarse entre sí. En el entorno laboral aprender y desarrollar las habilidades sociales favorece la gestión y el trabajo en equipo previniendo la aparición de riesgos psicosociales.

Comunicarse con asertividad

En el ámbito laboral es importante comunicarse y expresarse con franqueza y de manera directa, cuidando las formas, sin herir los sentimientos del resto de compañeros.

Fortalece tu autoestima.

La autoestima es la base de la salud psicológica de una persona. Esta valoración o imagen de uno mismo se forma desde la infancia.

Mejor con actitud positiva

Es importante enfrentarse a los problemas con el optimismo de ser capaz de resolverlos. Afrontar los retos con calma y aprender de los errores.